Ana Julia Jatar - weblog

...economista, analista económica y política, escritora. Aquí se concentran sus ideas, pensamientos, análisis y escritos, para ser compartidos con todas aquellas personas interesadas en los temas frecuentemente abordados por Ana Julia.

Navegación Categorías Lo último Buscar


Archivos Links Misc Sindicar este blog XML Powered by
  • b2evolution
Listado en
bottom corner
Escándalo con las otras reservas escrito por Ana Julia Jatar | 05/10/2005 | 06:10:33 pm | Economía

Esta vez el escándalo no es con la fuerza paramilitar de reservistas que esta construyendo el presidente para "defendernos" de una invasión por parte de los gringos. No, esta vez también tiene que ver con los gringos pero con otras reservas.

Y es que es increíblemente irresponsable el escándalo y la confusión que ha generado Chávez con motivo de su supuesta "orden" de sacar las reservas del Banco Central de Venezuela depositadas en Estados Unidos para colocarlas en bancos suizos, en el Banco de Basilea para ser mas concretos. ¡Mentira! Otra vez miente el presidente de Venezuela. El 1 de Octubre dijo que "nosotros hemos tenido que cambiar a las reserves internacionales de los bancos de Estados Unidos por amenazas". ¿¿?? Embuste, el presidente es tan irresponsable que ha decidido utilizar el hecho de que por razones de riesgo cambiario el BCV había decidido cambiar algunos papeles de inversión de Dólares a Euros, para lanzarse con un pleito de bravucón de barrio contra Estados Unidos. De más está decir que esta malacrianza presidencial, estos despliegues de locura autocrática le hacen un daño inmenso a la credibilidad de nuestro país en los mercados financieros internacionales y golpeéa la estabilidad del bolivar... esto es insólito, esto no se ha visto jamás en un presidente que le quede algún vestigio de seriedad o razón.

Ahora tuvo que salir Maza Zavala director del BCV (porque todo el tren ministerial, ministro de finanzas incluido, no se atreven a hablar) a desmentir al presidente de la república de manera indirecta, cuando informa a la opinión pública nacional e internacional, que el BCV había mudado las reservas hace 4 meses, momento en el cual realizó una operación de cambio de 20.000 millones de dólares de las reservas internacionales de los bancos norteamericanos a los bancos europeos. Maza Zavala agrega que Venezuela mantiene una porción de las reservas en Bonos del Tesoro de los Estados Unidos y que el organismo emisor no tomaba decisiones por presiones políticas sino obedeciendo a criterios de "disponibilidad, rentabilidad y seguridad".

Menos mal que todavía quedan funcionarios que piensan con seriedad y con criterios de seguridad para el país porque para el presidente Chávez ni las reservas internacionales, ni el BCV, ni el dinero de todos nosotros, ni la estabilidad cambiaria de la nación venezolana, ni que el bolívar se devalúe a costa de sus mentiras le importa un pito ante la oportunidad de fajarse como un niño malcriado contra su obsesión: Estados Unidos.

Estoy segura de que hay muchos Chavistas en el gobierno que piensan igual que yo, pero yo no tengo que quedarme callada...

3 comentarios | Buscar Tema en Google | Enviar Artículo por Email

bottom corner