Ana Julia Jatar - weblog

...economista, analista económica y política, escritora. Aquí se concentran sus ideas, pensamientos, análisis y escritos, para ser compartidos con todas aquellas personas interesadas en los temas frecuentemente abordados por Ana Julia.

Navegación Categorías Lo último Buscar


Archivos Links Misc Sindicar este blog XML Powered by
  • b2evolution
Listado en
bottom corner
Increíble pero cierto: militares impartiendo ideología comunista en la Asamblea Nacional de Venezuela escrito por Ana Julia Jatar | 29/09/2006 | 04:21:57 pm | Política

Todas las encuestas revelan que entre el 80 y el 85 por ciento de los venezolanos rechazan categóricamente el comunismo, todo lo que huela a totalitarismo cubano y los ataques de este gobierno contra la propiedad privada (en este tema mas del 90% rechaza las violaciones al derecho de propiedad en algunas encuestas).

Sin embargo, en la Asamblea Nacional se dictan clases de Marxismo-Leninismo a los parlamentarios para que legislen según esos principios ideológicos (pag. A6 Diario El Nacional 28 de Septiembre 2006) y para que comiencen a construir el socialismo del siglo XXI. Es decir, para que sigan legislando en la dirección opuesta a la que aspiran más del 80% de los venezolanos.

Pero aquí no termina, esto se pone peor. El convenio educativo fue firmado por representantes del Poder Legislativo y de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA). Profesores de esta Universidad ya comenzaron a dar clases de estudios avanzados del pensamiento de Marx y de Lenin a los representantes del pueblo venezolano en la Asamblea Nacional. Según el vicerrector academico de esta Universidad, contralmirante Juan Torres Flores, se habría dado "un gran paso". Me pregunto yo: ¿un gran paso en cual dirección contralmirante?

En otras palabras, en Venezuela, los militares le están dando clases de ideología comunista a los miembros del congreso. Esto señores está de concurso para la serie Nuestro Insólito Universo o para lo mejor de la historia del fascismo.

No hacen faltan mas pruebas de la ilegitimidad de ese cuerpo legislativo ¿Para quiénes legislan entonces nuestros representantes en la Asamblea Nacional? para ese diminuto 18% de los electores que los eligieron, los únicos que votaron y que lo hicieron por los partidos del gobierno en las elecciones parlamentarias del pasado diciembre luego de haberse retirado el frente opositor. A esto hay que hacerle seguimiento.

Dejar un comentario | Buscar Tema en Google | Enviar Artículo por Email

bottom corner