Ana Julia Jatar - weblog

...economista, analista económica y política, escritora. Aquí se concentran sus ideas, pensamientos, análisis y escritos, para ser compartidos con todas aquellas personas interesadas en los temas frecuentemente abordados por Ana Julia.

Navegación Categorías Lo último Ultimos Comentarios Buscar


Archivos Links Misc Sindicar este blog XML Powered by
  • b2evolution
bottom corner
Últimos comentarios

En respuesta a: En respuesta a solicitud de lectores: Lista Maisanta

Tula Medina [Visitante]
como bajo la lista maisanta, por favor
LinkPermanente 11/02/2006 @ 22:32

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

Juan Bambarito Bimba [Visitante]
Para guido cc

Que suceptible...!



LinkPermanente 03/02/2006 @ 17:18

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

guido_cc [Visitante] · //entuciudad.cl
Para Juan Bambarito Bimba

No tienes necesidad de decir eso de "chilenito", es absolutamente despectivo.
LinkPermanente 02/02/2006 @ 12:15

En respuesta a: Dictadura informática

Alejandro [Visitante]
Hola... Escribo pidiendo ayuda para tener una copia del Cd maisantalist?? Soy Venezolano... Q lamentablemente me vi en la necesidad de huir con mi famila y pedir asilo politico en USA... Pero mi mayor desgracia es que vivo en Denver Co donde soy el unico VENEZOLANO en situacion de asilo...Ningun Abogado a atendido nunca un caso de Venezuela ..como veran soy un Pionero... de verdad agradeceria cualquier colaboracion en relacion a la lista maisanta..ya que es una excelente manera de dar a conocer por lo que estamos pasando los venezolanos....Gracias en nombre de mi familia....3036182175 just in case
LinkPermanente 01/02/2006 @ 22:56

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

Marciano [Visitante]
Un gobierno que:
Le entran billones de dólares como nunca antes.
El líder es un egomaníaco con aires de nuevo Libertador de las Américas.
Regala dinero y bienes a otros países.
Gasta el dinero en obras poco rentables e inventa planes fuera de la realidad.
Crea operativos y subsidios para que la gente pobre le esté agradecida.
Pone a un montón de incapaces a manejar millones en empresas de alta complejidad.
Es Carlos Andrés Pérez en su primero gobierno. La historia se repite y los venezolanos no aprenden.
Ahora el tipo se viste de rojo y no de blanco, y tiene algunas otras originalidades como la del viaducto, meternos en pleitos con medio mundo, en especial con nuestro mejor cliente e inversionista, buscar alianzas con terroristas, esconderse cuando surge una crisis y reaparecer a los tres días diciendo que la culpa es de otro (ver deslaves 1 y 2, viaducto, y otros) etc. No entiendo como alguien pudo vitoriar a Carlos Andrés de blanco ni entiendo la fascinación de algunos con el nuevo Carlos Andrés de rojo . Perdón, ya entendí. Son los millones de Dólares. Sin el petróleo a 60$ este payaso estaría luchando para que no le patearan el trasero. Y cuando el petróleo no sea lo que es hoy, nosotros, o nuestros nietos, nadie lo sabe aún, nos tendremos que comer las arepas con petróleo crudo porque con artesanías baratas no vamos a ganar ni lo equivalente a 2$ el barril.
LinkPermanente 01/02/2006 @ 07:37

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

Juan Bambarito Bimba [Visitante]
Mi comentario va dirigido a René Torres, el chilenito.

Mira René, dale gracias a Dios por las cosas que cuentas de Chile, porque aqui en Venezuela la cosa es mucho peor que los "cuentos de cuna" que nos cuentas de tu tierra, de verdad que lamentamos que esas cosas le pasen a los chilenos, pero a los que estamos en la patria de Bolívar nos suenan a males menores.

Nosotros los venezolano que vivimos sobre "un mar de petroleo" o sea, de "dolares", de "billete", la pasamos mucho, pero mucho peor, y en estos últimos 7 años de desgobierno chavista, la cosa se ha agravado inusitadamente. Te voy a contar con detalle como son las cosas en contraste con las "peritas dulces" que tu nos cuentas de por allá.

Si allá hay una campaña de desinformación promovida por los medios, aquí hay una guerra del gobierno para ablandar a los medios para que estos desinformen y no digan la verdad de la trajedia que se vive en cada rincón del país. Siempre es preferible que exista exceso en la libertad de expresión, que tengamos excesos de un gobierno militarista y facistoide en contra de la libertad de expresión y de los ciudadanos, ustedes los chilenos lo saben más que nadie y eso es lo que estamos viviendo en Venezuela. Aqui se ataca a los medios y a los periodistas "sistematicamente" aplicando métodos no convencionales y los brazos ejecutores son los tribunales chavistas (no de la república), el organismo de recaudación de los tributos (Seniat), el ente contralor de las telecomunicaciones (Conatel), ministerios ,etc, estos actuan siempre amparados en base a una precaria legalidad, confeccionada como un traje a la medida de sus intereses y propósitos absolutistas; todas estas acciones persiguen el logro de la censura a través de métodos indirectos nada convencionales.

Dices que muchos chilenos decidieron volver, pero luego de no conseguir trabajo en Chile se volvieron a marchar. Aqui en venezuela "nunca" se había producido un exodo hacia el exterior como el que se ha venido produciendo desde hace 7 años, es más, no se ha marchado más gente al exterior por falta de recuersos para hacerlo. Lo peor de este exodo sin precedentes, es que la mayoría de los hoy exilados son las personas mejores preparadas y mas capaces de la nación que la democracia se preocupó en formar, estas personas son las mas necesarias para poder echar las bases técnicas del progreso que este país requiere y reclama a gritos y que se ha visto postergardo con la implantación de este régimen, comunista, militarista y retrógado.

Hablas de los excesos del capitalismo con las trabajadoras chilenas? Denle gracias a Dios que por lo menos consiguen algún trabajo ! Que las condiciones de trabajo son malas ? Bueno , luchen para que estás mejoren, pero al menos consiguen trabajo. Aquí en Venezuela la cosa es mucho peor, cada vez hay menos empleo. El 60% de los venezolanos trabajan en la informalidad, sabes lo que es eso ? Tienes acaso una idea ? Caracas se ha convertido en la Nueva Delhi de las Americas...es un asco, pregúntaselo a tus camaradas chilenos que vinieron al Foro Social que acaban de realizar en nuestra querida y destruida Caracas.Es que el comunismo espanta a los capitales y el Pueblo Soberano es quién sufre la situación, se ve obligado a trabajar en las calles y autopistas como buhoneros (vendedores informales), sin garantía de lograr ingreso alguno, sin salubridad de ningun tipo, sin ningún seguri ni servicio médico que los ampare, corriendo todos los riesgos que suponen el trabajar a la intemperie y sobretodo, sin ningún tipo de esperanza de que la situación mejore para ellos, ni para sus hijos. La mayoría de esta pobre gente pobre, que alcanza ya el 90% de la población, vive en Barrios en los alrederodes de las ciudades o pueblos muy humildes que quedan distantes a las calles y avenidas comerciales donde tratan de vender algo; solo en ir y venir de sus casas consumen hasta 8 horas de pesado tránsito en vehículos super deteriorados, recorriendo vialidades riegosas por lo deterioradas y abandonadas por el gobierno y para colmo son sujetos de robos, violaciones y asesinatos a diario, por carecer también de vigilancia ni la intervención de entes de seguridad pública, ni mucho menos algún tipo de plan de seguridad que trate de disminuir las mas de 100 muertes violentas que se producen en el país todas las semanas. Ni hablar de servicios de salud, aquí la gente se muere de mengua en los centros asistenciales públicos por falta de insumos y equipos para hacer intervenciones quirúrgicas. Lo peor es que nuestro presidente regala a otros paises nuestras riquezas con el fin de "comprar votos" en organismos multilarerales tales como la ONU y la OEA. Creo que eso es peor que lo que nos cuentas de por allá. Date ua vueltica por acá, para que compares, para que veas a miles de menesterosos en cualquiera de nuestras ciudades o pueblos urgando en la basura procurando conseguir algo que comer...

Hermano, ni el comunismo, ni el socialismo, ni cualquier cosa que quiera restringir las libertades puede ser solución para ningún pueblo, aquí en Venezuela solo el Status Quo Chavista se come las mieles de los petro-dolares, mientras el pueblo más afortunado recibe limosnas y en general sufre y muere de mengua. Solo con políticas públicas se pueden crear condiciones para que la economía crezca verdaderamente, para que se generen nuevas actividades y millones de nuevos empleos, productivos y formales, que son la única vía para lograr el desarrollo individual de cada persona y su verdadera independencia de pensamiento ....!
LinkPermanente 31/01/2006 @ 15:47

En respuesta a: En respuesta a solicitud de lectores: Lista Maisanta

El TaTo [Visitante] · //lalistadeltato.blogspot.com/
Existe la Lista Maisanta-Tascon....? pues existe la lista del tato

//lalistadeltato.blogspot.com/
LinkPermanente 31/01/2006 @ 06:03

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

Juan Bambarito Bimba [Visitante]
Ese Foro de resentidos es pura pérdida para los venezolanos, ni siquiera como actividad turistica tiene relevancia, porque todos vienen dispuestos a sacarle mas dinero a los venezolanos y no aporta nisiquiera divisas al país. Es cierto que muchos de los que vinieros estaban molestos, pero era principalmente porque venían con la ilusión de sacarle más dinero a este gobierno de lo que ya bastante le han sacado, o sea que "nos han sacado a todos los venezolanos". Definitivamente, no es que el Foro no sirvió de nada, es aun peor, fue absolutamente perjudicial para los intereses de cada uno de los venezolanos, entre ellos Ud. que está leyendo estas lineas y su querida familia, entienda bien, es malo para sus hijos, su esposa, su padre y su tan querida madre.

Chavez y su mal gobierno hace exactamente como el padre de familia que gasta el dinero en prostitución, licor y juegos, mientras sus hijos,(en este caso los venezolanos) pasan hambre, y todo tipo de carencias, en el caso de los venezolanos, hasta de cosas tan elementales, como alimento (porque aquí si hay hambre, aunque el gobierno diga que no, en toda Venezuela, sobretodo en las noches, vemos miles de menesterosos urgando la basura para procurarse algo con que comer) y hasta la increible falta de agua potable en muchas comunidades de nuestro país, que casualmente es privilegiado también por sus enormes fuentes de agua dulce.

Es que es inaudita la cantidad de carencias que han venido incrementandose en la población venezolana durante los últimos 7 años; las penurias que pasamos todos para sobrevivir y procurarnos un dinero para poder medio subsistir; la situación no es como para que el gobierno esté malgastando los recusos en foros irrelevantes para que aplaudan al idolo; tampoco para que el caudillo haga turismo mundial en viajes super dispendiosos que en definitiva no le traen nada al país, aparte de enriquecer el anecdotario del presi, materia prima necesaria para hacer el ALO PRESIDENTE y las cadenas; en regalos al pana Evo por haber derrotado a la oligarquia boliviana; en contratos desventajosísimos con Cuba para ponerle una "bomba de oxígno" a la moribunda revolución del profe Fidel; en puentes, refinerias y obras en OTROS PAISES para comprar apoyos en los organismos multilaterales,precisamente en momentos que los puentes de aquí se caen a pedazos y el empleo formal cae también en picada; en preparar proyectos como oleoductos irrealizables; en estaciones televisoras y de radio que no ve ni oye nadie, ni aquí ni afuera; asi como otra cantidad de gastos dispendiosos que dan asco y repugnan a quién todavía le quede "algo" de decencia..

Yo si propongo algo, hay que PROTESTAR contra el gasto dispendioso y todos los males descritos y otros tantos más que este gobierno potencia y por razones de espacio no mencionamos. Creemos que hay muchas mejores formas de llevar a cabo las política públicas y hacer efeciente la inversión de los recursos económicos. Tenemos que quejarnos, tenemos que protestar indefinidamente contra la falta de creación de empleo "productivo y formal", porque los venezolanos no queremos limosnas que disminuyan nuestra nuestra libertad de tener nuestras propias opiniones, queremos ganarnos nuestro propio dinero con dignidad, sin que implique que tengamos que retribuir a papá estado el costo de la paga con solidaridad automática, queremos ganarnos nuestro dinero en base a nuestro propio esfuerzo y ganarnos lo que realmente vale nuestro trabajo, por lo que también queremos que exista un mercado laboral que premie nuestros méritos y capacidades, por lo que deben ampliarse las libertades económicas para que prolifere la inversión privada; tambien hay que protestar por el descarado y monstruoso abandono de la infraestructura del país, porque siempre son los mas pobres, los más desprotegidos, los más debiles, los que pagan el costo más alto de este abandono, los pobres son los que tienen que salir todos los días de madrugada a ganarse la arepa del Hoy, los pobres son los que usan y también los que operan el deteriorado y riesgoso transporte público, por lo que son los que mas lo sufren; los pobres son los que padecen la falta de empleo por la parálisis de grandes obras públicas; hay que reclamar también por la debacle de los hospitales, donde muere mucha gente por falta de insumos y la falta de equipos o repuestos de estos para hacer procedimientos quirúrjicos,se ha llegado al extremos que hasta los pocos ascensores que tienen operativos los centros de salud, se caen por la falta de mantenimiento, dejando heridos y lesionados; Hay que protestar severamente por el deterioro de nuestras escuelas, liceos y demás centros educativos y en este aspecto, sobretodo, hay que exigir una verdadera buena educación para todos los venezolanos, no la porqueria de educación que se está dando hoy en día, donde a veces no dán ni 3 horas de clases al día, donde el profesorado no sabe ni hablar, mucho menos escribir y ni remotamente conocenprofunda y seriamente las materias que dictan,... con los irrisorios sueldos que ganan profesores y maestros ¿que clase de maestros y profesores creen que son los tenemos en las escuelas y liceos públicos?...¿Que profesional bien preparado, capaz e inteligente se conforma a vivir con los sueldos míseros de la educación pública y tabajar en condiciones ambientales deplorables y hasta de riesgo para la propia vida? ¿quienes son las personas que están preparando a las generaciones del futuro?,¿No crees que nuestros niños de la educación pública estñán en desventaja respecto a los de la educación privada?,en algún momento de la tan criticada 4ta República no fue así, pero desde hace más de 20 años que si lo es y ahora más acentuadamente, es más ¿comparemos a estos niños de nuestas paupérrimas escuelas públicas con los preparados en paises desarrollados? ¿Estamos preparando a esos niños para competir intelectualmente en el futuro? ¿que clase de país tendremos si continua este brutal deterioro, especialmente de nuestra dismiuida educación? La brecha se irá abriendo cada vez más...

Por todo esto y mucho mas hay que protestar insistentemente y participar, no conformarnos porque hay una mejor forma de sacar este país de el oscuro foso en el que nos encontramos, tan oscuro como el mismo petroleo que mantiene a flote a este terrible gobierno...

LinkPermanente 30/01/2006 @ 22:11

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

Opinión sincera [Visitante]
Criticar el foro simplemente porque lo organizan los chavistas no es suficiente argumento. Calificar una opinión como la mía de "chavista" por parte de Juan Sin Bemba solamente porque emito una crítica demuestra justamente lo que comento: ante una diferencia de criterios denigra y descalifica al otro. Muy simple pero bastante estrecho no?. Antes habría foros como este?, lo dudo, y si como dices si se hicieron pero sin el aparataje propagandístico actual seguramente es porque estaba destinado a pequeños grupos o sectores y no a grandes masas de pensamiento similar que viniera de otros países. Por favor hay que aceptar en primer lugar que ese mundo pre chavista era terriblemente pernicioso, corrupto e inoperante y nos produjo daños terribles. Mientras no lo reconozcamos y pensemos que esta "dictadura" es lo peor que hay entonces nos vamos a perseguir la cola mucho tiempo. Y por supuesto, insisto, mientras la intolerancia no nos permita ni siquiera aceptar que esa persona que habla y piensa distinto de mi merece respeto y consideración como otro venezolano igual que yo entonces las soluciones se volverán más difíciles de alcanzar.

El foro tuvo terribles fallas organizacionales, logísticas y propagandísticas. Incluso de concepto y de ideología. Se convirtió en una feria turística y los elementos utilizables que podrían haber existido en algunas de las charlas o foros pues seguramente se disolvió en la repetición de viejas quejas y críticas a sistemas de gobierno y procedimientos identificados como imperialistas, sin embargo, no se percibe una instrumentación real de acciones concretas entre organismos que conlleven a la obtención de resultados y mejoras para estratos desprotegidos de nuestra sociedad y de la sociedad de otros países. Esto demuestra problemas de praxis, de eficiencia, de práctica. Sin embargo es una iniciativa que no existió en nuestro país antes y el esfuerzo de los que están a favor o en contra de esas ideas debería ser proponer mejoras y soluciones para lograr resultados que ayuden a los desposeídos y también a mejorar el nivel de vida de los habitantes de nuestros países.
LinkPermanente 30/01/2006 @ 17:46

En respuesta a: Discurso ante el Comité de Relaciones Internacionales del Congreso de los Estados Unidos

NEILA [Visitante]
quisiera una copia de esa lista habra manera??
LinkPermanente 30/01/2006 @ 14:43

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

Kareta [Visitante] · //explikme.blogspot.com
Opinión Sincera, solo quiero comentarte que como buena Ucevista aproveché muy bien los 5 años de pregrado en mi querida casa de estudio... realice un sin número de seminarios, congresos, etc. dentro y fuera del país. El que se realizara el FSM es como que sus organizadores hubiesen descubierto el agua tibia, pues no es ni será el primer y único evento de ese tipo... la cosa es informarse de las ventajas de la vida universitaria (y puedes disfrutarla sin ser universitario además).
Hay ONG, asociaciones y un sin número de organizaciones que pueden brindarte información al respecto...
Lo que crítico es el momento y la forma en que se hizo, nuestra infraestructura no es la mejor últimamente y hubiese sido más lógico invertir mucho de esos recursos en lo que en estos momentos es urgente.
Y te invito a plantear la alternativa, cuál sería según tú la contra partida...porque imagino que tienes una sugerencia al respecto, ya que es muy fácil entrar aquí decir que nosotros somos los negativos e irte sin por lo menos decirnos cuales son los planteamientos y las ideas que nos dejo el Foro y por supuesto cuales son las ideas y métodos que tú tienes para llevar adelante este país.
LinkPermanente 30/01/2006 @ 10:42

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

Juan Sin Bemba [Visitante]
Opinión sincera: Sinceramente pienso que deberías leer lo que escribe Ana Julia aquí y en cada uno de sus escritos antes de decir lo que estás diciendo.
Creo que tus argumentos son los mismos de los chavistas manipuladores y mentirosos que se hacen pasar por ecuánimes y hasta por opositores arrepentidos.
Una pequeña revisión a la historia venezolana y te darás cuenta de que en el pasado se hicieron muchos "foros" como estos, pero sin el contenido propagandístico fascistoide del actual.
LinkPermanente 30/01/2006 @ 10:22

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

Opinión sincera [Visitante]
Mientras la táctica de lucha y opinión siga siendo la de creer en una caída de Chávez y en un desmoronamiento de su popularidad en lugar de estructurar planteamientos serios, realistas y unificados que sean los que le resten terreno entonces seguiremos dándonos topetazos contra la pared de nuestra corta visión. Los planes no pueden estar basados en la rabia en el desprecio por un individuo y sus plantemientos. Por allí de seguro que no cuentan con mi apoyo para salir a marchar para insultar y agredir (los chavistas tampoco por supuesto). Con todo y sus fallas dígame ¿Cuantos foros de alcance mundial o al menos continental se hicieron en Venezuela con aunque sea la intención de hablar de temas sensibles de contenido social, de integración o de intercambio entre pueblos?. Pues nada, lo que hacen en cada discurso y en cada artículo que escriben es resaltar lo negativo, rechazar, ofender, menospreciar. No hay una contrapartida racional y argumentada que se base en lo positivo, en lo constructivo, en una alternativa cuya factibilidad no dependa de eliminar física o políticamente al chavismo. Por ello vivir de esta ilusión de pocos argumentos seguirá siendo un ejercicio peligroso de desgaste y manipulación. Reflexionemos.
LinkPermanente 30/01/2006 @ 10:07

En respuesta a: Foro social y realismo mágico

RomRod [Visitante] · //romrod.blogspot.com
¿de verdad estuvieron a punto de protestar contra el gobierno? jeje no creo que los hubieran dejado...

Y si, lo de las encuestas sigue resultando impresionante.

Saludos!
LinkPermanente 30/01/2006 @ 09:04

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

RepJ [Visitante] · //republicanjen.myblogsky.com
I don't speak Spanish, but I've always found Venezuelan women to be very inspirational. I will add your link to my blog for those who speak Spanish.
LinkPermanente 29/01/2006 @ 21:53

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

elio ohep [Visitante] · //www.petroleumworld.com.ve
----- Original Message -----
From: "rene alejandro torres ortega"
To:
Sent: Saturday, January 28, 2006 2:10 PM
Subject: comentario sobre Ana Julia Jatar


Estimados señores

Leí un artículo de la señora Ana Julia Jatar, referente a las izquierdas latinoamericanas, en el cual rechaza la izquierda del presindente de
Venezuela Hugo Chávez, pero sí admira la "izquierda" de Ricardo Lagos y de
la presidente electa Michelle Bachelet.
Pues bien, la señora Ana Julia Jatar es economista, analista económica y escritora, un tremendo currículum, yo en cambio un ciudadano chileno común y corriente.

Voy a comentar la situación real de la gente en chile, la gente de trabajo, en fin, ciudadanos común y corrientes como yo.

En Chile hay una sistemática campaña de desinformación, todos los medios de comunicación poderosos no informan sobre la realidad de su pueblo, porque según ellos y el gobierno no es conveniente porque perjudican la "imágen" de Chile. Pues bien le voy a dar unos datos que es necesario conocer la
realidad de mi patria.

Siempre se ha dicho que Chile es ejemplo de democracia, libertad de expresión, economía mejor del cono Sur, etc., etc. Antes esa situación muchos chilenos que vivían en Argentina por muchos años, decidieron volver a
la "maravilla" de Chile, señora Jatar, ud. no se imagina la cantidad de chilenos arrepentidos de haber vuelto a su patria, no podían encontrar
trabajo, y se lo encontraban era por sueldos miserables, tuvieron que volver a Argentina, donde viven mucho mejor. Otro dato se dice que Chile a derrotado a la pobreza, la pobreza dura era que familias vivían en campamentos miserables, sus "viviendas" eran de latas, cartones, tablas, etc. es decir en condiciones infrahumanas, los gobiernos "demócraticos"
decidieron erradicar la pobreza contruyéndolos departamentos de 10 , 15, o 20 metros cuadrados en grandes edificios formando verdaderos ghettos, en la periferia de la ciudad, esos ghettos no se pueden entrar, la delincuencia,
la drogadicción y prostitución de niñas desde los 9 años para poder comer.

Otro dato, en la ciudad de Puerto Montt e Islas de Chiloé, X región de Chile, existen importantes exportadoras de Salmón, se dice que son de mejor calidad que las de Noruega, pues bien, las mujeres que laboran ahí, trabajan
largas jornadas laborales extenuantes y además les tienen prohibidos ir al baño a hacer "pipí", así que usan pañales de bebé. Otro dato ciudad de Temuco (mi ciudad) IX región de la Araucanía, es una ciudad moderna, muy comercial, etc., ahí existen grandes tiendas de lujo atendidas por lindas señoritas, bien vestidas; pues bien con una de ellas conversé, y me comentó que trabajan hasta 10 horas o más, con una hora de colación, no pueden sentarse para poder descansar, algunas tienen problemas a la columna, y además le tienen prohibido ir al baño a hacer "pipí" así que usan pañales de
bebé, si reclaman, no sirven y son despedidas. Otro dato, ciudad de Rancagua VI región de O"higgins, existen grandes compañías exportadoras de frutas, que se exportan a muchos países del mundo por su excelente calidad; pues bien las mujeres que laboran ahí, ponga atención lo que voy a decirle señora Ana julia jatar, LAS TENÍAN ENCADENADAS, en sus puestos de trabajo, esa práctica se terminó por una denuncia de una dirigente mujer "populista".
Señora Jatar, mi pueblo todavía tiene miedo en el subconciente colectivo, no se atreve a hablar de cuestiones políticas en sus fuente de trabajo, menos organizar un sindicato, por temor a ser despedidos. Todos estos datos no salen en la prensa, porque tanto la prensa oficilalista y "opositora" no son "populistas", y donde prácticamente no existe prensa "populista" o de izquierda, entonces la pregunta que me hago yo, Ricardo Lagos y Michelle bachelet son de izquierda???? la respuesta es no.

Sabía ud. que los empresarios chilenos nunca habían ganado tanto dinero en toda la vida
"republicana" como ahora?? Sabe ud. que el 50% de los chilenos cuando jubilen no van a alcanzar a vivir, saque la cuenta, $12.000 hasta 40.000 chilenos mensuales,(el dolar está a 550 pesos chilenos). Señora Jatar , sabe ud. que varios analistas chilenos están advirtiendo que si no se hacen cambios profundos en la economia se avecina una explosión social??? Sabe ud, Felipe Lamarca, unos de los empresario más importante de Chile, advirtió lo mismo??? que lo diga un empresrario es por que la situación es seria en Chile, hay un descontento larvado. Sabe ud. que Chile tiene los más índice de inequidad social del planeta????.

Sabe ud. que Chile tiene los más altos índice de enfermedades mentales??? y sabe porqué?? porque el hombre o mujer trabaja estresado, porque no sabe si a fin de més va a ser despedido.

Sabe ud.? que en Chile se ha mercantilizado la salud, si no tienes dinero no te atienden, si vas a un servicio público es pésimo.

Señora Ana Julia Jatar, ud. es una intelectual de "alto nivel", yo un ciudadano chileno común y corriente.

NO BASTA CON HACER "ANÁLISIS" MACROECONÓMICOS, SOCIOPOLÍTICOS, ETC. CÓMODAMENTE DETRÁS DE UN ESCRITORIO,.....HAY QUE VIVIR EL MUNDO, HAY QUE
SENTIR LA MISERIA, VER GENTE QUE HAY DÍAS QUE NO COME NADA, VER LA OPULENCIA DE GENTE ADINERADA Y GENTE QUE PASA HAMBRE, TODO ESTO EN UN MISMO PUEBLO O CIUDAD.

Atentamente
René Torres
Ciudadano chileno
LinkPermanente 29/01/2006 @ 07:52

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

Jesùs Valdivieso [Visitante] · #
Si lo dice Felipe Gonzalez no es de fiar, en todo caso Chile no es VEnezuela. Seguro que si tubiera tanto petroleo seria tan corrupto como la Venezuela de Carlos Andres Perez, y despues resulta que Chaves es un mal menor.
LinkPermanente 27/01/2006 @ 13:20

En respuesta a: Los “hermanos” de Chávez

pedro perez [Visitante]
Ana Julia afectuosos saludos desde madrid, acaso tendrás alguna información acerca de la relación tan extrecha del presidente chavez con los países descendientes de uno de los hijos de noé, jafet con presión de donde vienen los rusos y persas enemigos en los postreros días del pueblo de israel.
LinkPermanente 23/01/2006 @ 07:27

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

barqui [Visitante]
El socialismo funciona en paises ricos donde las leyes basicas del capitalismo se respetan y fueron las causes principales para el desarrollo de esos paises. Ningun pais suramericano ve a mejorar su situacion social hasta que la situacion economia se mejore(solo el capitalismo funciona, aprende del pasado).
LinkPermanente 20/01/2006 @ 21:39

En respuesta a: Llamemos a las cosas por su nombre

Marciano [Visitante]
Guido_cc: es bueno tener la opinión de alguien que vive en el país donde se hizo la obra. Gracias. Con defectos y todo al menos se hace algo y se ven posibilidades de mejora. Nosotros tenemos algo así como 15 años viendo como se cae el país a pedazos. No sólo con el gobierno de este monigote, los otros gobiernos también demostraron ser unos incapaces. El punto importante es que en Chile ven mejoras. Nosotros ahora demoramos 5 horas en llegar a un aeropuerto que está a 20 km de la ciudad. Es decir, viajamos a 4 km/hr en la época de los trenes bala y las autopistas de cuatro canales. Un maratonista aficionado de los lentos o un burro irían más rápido. Más de uno se iría trotando al aeropuerto si no temiera que lo maten los delincuentes de los barrios que rodean el camino. ¡Y todavía hay gente que se babea por este monigote!
LinkPermanente 20/01/2006 @ 13:43
bottom corner