Categoría: Videos

Frase memorable de protestante de PDVSA en Lecherias

Los trabajadores de Pdvsa aseguran que están con el proceso revolucionario y que son "rojos, rojitos".

"Por eso no entendemos el maltrato. Mandaron a la policía a arremeter contra nosotros, pese a que dicen ser defensores de los derechos humanos"

Manuel Urbano, trabajador de la industria.
EL NACIONAL - Viernes 28 de Septiembre de 2007

Venezuela Política Derechos Humanos PDVSA

Link Permanente al artículo escrito por Ana Julia Jatar Email | 28/09/2007 | 10:41:24 am | Política, Día a Día, Videos | Dejar un comentario


Por ahí va la cosa

Hugo ChávezEn una decisión tardía y por lo tanto anodina, para lo que debería haber sido su propósito, el Consejo Nacional Electoral sancionó el pasado 13 julio al presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez por utilizar las instalaciones de la empresa petrolera nacional para actividades proselitistas unos días antes de las elecciones presidenciales. En efecto, ocho meses después, cuando ya nadie lo esperaba y cuando a nadie le importaba, el parcializado árbitro electoral decide castigar al funcionario que tuvo mayor impacto en intimidar a los empleados públicos para que votaran por Chávez en las elecciones de diciembre de 2006.

¿Por qué? ¿Qué buscan con esto? Recordemos primero. El 3 de noviembre de 2006 se hizo público un video anónimo en el cual aparecía el presidente de Pdvsa vestido de rojo amenazando a la gerencia de la empresa petrolera estatal con echarlos de sus trabajos si no se declaraban rojos-rojitos y votaban por Chávez. Luego de ver el video, a nadie le quedó duda de que el señor Rafael Ramírez iba a ser sancionado por el Gobierno, por el Poder Judicial y por el CNE antes de los comicios presidenciales por haber protagonizado ese bochornoso acto de intimidación política. Pero no fue así. Todos los poderes le fallaron al pueblo pues se lavaron las manos y lo dejaron a la merced de la terrible amenaza que desde las alturas del poder se cernía sobre su libertad de conciencia. El propio Presidente de la República y candidato presidencial salió a la defensa de Ramírez para decir, lo que repitió hace unos días, que ese comportamiento no era ni moralmente oprobioso ni ilegal, y que más bien debería convertirse en ejemplo para todos los revolucionarios. Traigamos algunas de las palabras de Ramírez para entender el drama de la democracia venezolana en su justa dimensión: Nosotros tenemos que decir claramente que la nueva Pdvsa es roja, rojita, de arriba abajo" "A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros sacamos de esta empresa a 19.500 enemigos de este país y estamos dispuestos a seguirlo haciendo"; y continuó: "A mí me indigna cuando nosotros nos encontramos que haya gente Ni-Ni, que haya gente light, que haya gente que ahora diga que aquí estamos en unos procesos de tal para cual, que necesitamos abrir esta cosa, no señor, aquí el que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos, pero aquí esta empresa está con el Presidente".

Pues bien, esperábamos que conductas como estas fueran castigadas, pero como hemos dicho no lo fueron en su momento. Por ello no entendemos la razón de multar a Ramírez ahora. A menos que Chávez se traiga algo entre manos al decir la semana pasada que si multaban a Ramírez tendrían que multarlo a él también. Me pregunto ¿no será que eso es lo que quiere el Presidente? ¿No será que esto tiene que ver con la reforma constitucional? A Chávez le está costando convencer a los venezolanos sobre las supuestas bondades de su reforma constitucional y sabe que la va a tener que someter a consulta popular. También sabe que a pesar de lo controlado que tiene el voto electrónico ahora más con la Cantv en sus manos, para legitimar su reelección indefinida necesita un CNE con cierto barniz de independencia. La multa a Rodríguez y un pleitico con el Presidente le daría al sesgado arbitro electoral la apariencia de autonomía que Chávez busca desesperadamente para legitimar su reforma. ¿No será por ahí por donde viene la cosa?

Parte 1

Parte 2

Transcripción del discurso de Rafael Ramírez, ir a página 2

Páginas: 1 2

Link Permanente al artículo escrito por Ana Julia Jatar Email | 04/08/2007 | 10:28:36 am | Política, Día a Día, Economía, Videos | 1 comentario


Discurso histórico del dirigente estudiantil Douglas Barrios

Este discurso histórico del dirigente estudiantil Douglas Barrios en la Asamblea Nacional es una joya que debe ser escuchada por todos los amantes de la libertad.

Venezuela Douglas Barrios

Link Permanente al artículo escrito por Ana Julia Jatar Email | 08/06/2007 | 10:27:36 am | Política, Día a Día, Videos | 6 comentarios


Video de la presentación del libro Apartheid del Siglo XXI - Parte III

Presentación del nuevo libro de Ana Julia Jatar Apartheid del Siglo XXI

Tercera Parte:

 

Link Permanente al artículo escrito por Ana Julia Jatar Email | 28/12/2006 | 03:07:53 pm | Videos | 1 comentario


Video de la presentación del libro Apartheid del Siglo XXI - Parte II

Presentación del nuevo libro de Ana Julia Jatar Apartheid del Siglo XXI

Segunda Parte:

 

Link Permanente al artículo escrito por Ana Julia Jatar Email | 28/12/2006 | 03:05:37 pm | Día a Día, Videos | Dejar un comentario


Video de la presentación del libro Apartheid del Siglo XXI - Parte I

Presentación del nuevo libro de Ana Julia Jatar Apartheid del Siglo XXI

Primera Parte:

Palabras de Ana Julia Jatar en la presentación del Libro Apartheid del Siglo XXI

Amigas y amigos todos:

Hace dos años decidimos iniciar este esfuerzo, este documento para la historia, este testimonio de un país.

Quiero agradecer a Sumate a todo el equipo de Lucha contra la Discriminación Política y muy particularmente a Maria Eugenia Diaz, Dashiel Lopez, Carmen Luisa Zuloaga, Ana Brao y Laura Acosta por su dedicación, pasión y energía.

Quiero agradecerle a Simón Alberto Consalvi por haberme estimulado a escribir y a continuar.

Nos alentó durante todo ese tiempo, la convicción de con ello contribuiríamos a demostrar el Apartheid ideológico, la segregación por razones políticas en nuestro país. Y así fue.

En este libro se recogen las citas, los documentos, las listas y las expresiones de quienes han sido los verdugos de este crimen y de los testimonios de algunas de las victimas.

Nos fue muy difícil decidir cuando terminarlo porque las listas lejos de haberse enterrado, como dijera retóricamente, el presidente en Abril del 2005, esta fue sembrada fertilizada y regada con esmero por todas las instituciones del Estado venezolano.

Aquí se demuestra lo sistemático de esta práctica, aquí se documenta como por lo menos 45 organismos públicos han sido cómplices de este atropello contra la Constitución venezolana, contra los derechos fundamentales del hombre y contra la dignidad humana.

Amigas, amigos, durante todo este proceso de investigación, habíamos asumido que esta era una práctica condenable y que por lo tanto con sólo bañarla con la luz del día, contribuiríamos a su eliminación.

Sin embargo, hoy vemos con estupor y asombro como en estos últimos días se ha pretendido reivindicar moralmente este crimen ante la vista de todos.

Hemos visto con estupor y asombro como el propio presidente de la República Hugo Chávez se empeña en querer convencernos de que dicho comportamiento no es moralmente oprobioso y que por lo tanto debe dejar de realizarse en secreto.

Hemos visto con estupor y asombro como el propio presidente de la República pretende torcerle la moral a los venezolanos al sugerir que no deben tener temor en cometerlo porque no tendrán ninguna consecuencia negativa.

Queremos decirle a quienes se empeñan en seguir justificando esta atrocidad, que éste libro es solo el reflejo físico del testimonio de un país.

Que ya es vox populi nuestra triste realidad y que la segregación política en Venezuela es una política de Estado, inédita en el sistema interamericano: sistemática, generalizada y masiva.

Por ello, algún día los culpables serán juzgados por los tribunales internacionales y condenados por la historia.

Amigos y amigas para terminar quisiera recordar al visionario líder Martin Luther King y al poeta Joan Manuel Serrat en quienes me he inspirado para estas palabras e invitarlos a soñar:

Seria maravilloso que todo lo que se dice en este libro dejáse de ser verdad...

Que nos despertásemos mañana en una Venezuela donde lo escrito en estas páginas fuese moralmente indefendible

...moralmente indefendible al igual que lo fue la esclavitud en el siglo XIX y el Aparheid racial en Estados Unidos y Surafrica en el siglo XX.

Soñemos con un país donde estas listas no sirvan para nada... porque el ejercicio de un derecho es respetado por todos.

Soñemos con una Venezuela donde los jueces y los fiscales actúen con el digno propósito de hacer cumplir la ley y no con la torcida intención de pisotear nuestros derechos...

Si, soñemos con una patria donde nuestros hijos sean juzgados por la nobleza de su espíritu y no por el color de sus franelas... una patria donde el amor al prójimo valga más que la adulación al líder...

Una patria donde aceptemos que la verdad surge de la confrontación abierta de las ideas de todos... y no de la imposición de la visión de nadie,

Seria maravilloso que mañana al llegar a nuestros trabajos pudiéramos vernos directo a los ojos y sonreír sin temores. ...seria maravilloso que pudiéramos volver a conversar con ese amigo o con ese hermano, libremente, sin esforzarnos por evitar los temas que otros han signado como pared divisoria entre nosotros.

Si, seria maravilloso que entendiéramos que ningún hombre es lo suficientemente bueno como para ser el dueño de la conciencia de otro.

Que se instalara en nuestros vecindarios la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

En fin, seria maravilloso que la fuerza no se impusiera sobre la razón y que el próximo diciembre decretemos a Venezuela territorio libre de miedo, que salgamos a votar y que con los votos logremos un país libre de odios.

Convirtamos el miedo en fuerza liberadora y digamos Nunca Mas a la discriminacion en Venezuela.

 

Link Permanente al artículo escrito por Ana Julia Jatar Email | 28/12/2006 | 02:54:03 pm | Videos | 1 comentario


bottom corner